Tras el parón navideño, y con la llegada del nuevo año, vuelve de nuevo la competición para los equipos de la Associació Esportiva SÀNDOR Cornellà (AESC). Y lo hace con el arranque de la segunda vuelta para tres de nuestros equipos femeninos: ambos Juveniles, el “Negre” y el “Vermell” (JFV), y el Senior ‘B’, con sus respectivos ambiciosos objetivos por delante.

La jornada comenzará el sábado a las 12:00 en Andorra La Vella, donde el JFV comenzará su segunda vuelta con la clara intención de consolidarse entre los puestos altos de la clasificación, visitando al CV Valls d’Andorra, equipo que ocupa la 3ª posición en el grupo al final de esta 1ª Vuelta. Tras una gran primera vuelta, en donde las chicas cosecharon 22 puntos (con 8 victorias y 2 derrotas), consiguiendo colarse en la cuarta posición de la tabla, el objetivo de las chicas de Jordi Cantó es sin duda alguna el de consolidar su posición entre las cuatro mejores de su grupo, consiguiendo así la clasificación para la 2ª Fase en el grupo que luchará por el campeonato. Con un leve colchón de 4 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado, y con el 2º y 3º puesto a tiro (ambos clasificados también con 8 victorias y 2 derrotas), espera una emocionante segunda vuelta.

Screenshot_2014-01-07-10-41-20-1

 

Con la llegada de la jornada dominical, tendrá lugar el inicio de sus respectivas segundas vueltas para los equipos Senior Femenino ‘B’ (SFB) y Juvenil Femenino “Negre” (JFN).

A las 12:30 será el turno del SFB, que en L’Hospitalet comenzará su 2ª Vuelta con la visita al CEV L’Hospitalet “Negre”, equipo que ocupa la 4ª posición en el grupo al final de esta 1ª Vuelta. Siendo un equipo completamente nuevo, con muchas de sus jugadoras inexpertas, han experimentado una enorme evolución a lo largo de la 1ª Vuelta de esta fase del campeonato, cosechando 5 puntos (con 1 victoria y 8 derrotas) en los últimos encuentros de la primera vuelta que colocan al equipo dirigido por Marcos Álvarez a 2 puntos del 8º clasificado, puesto que daría la clasificación para el grupo ‘B’ en la 2ª Fase del campeonato. Con el objetivo de seguir creciendo, y sin perder de vista la opción de la 8ª plaza, se presenta una apasionante segunda vuelta para este gran grupo de chicas con ganas de seguir progresando.

Screenshot_2014-01-07-10-39-32-1

Poco después, a las 12:45 dará comienzo en Manresa la 2ª Vuelta para el otro equipo juvenil femenino, el JFN, con la visita al Vòlei 6 Manresa, equipo que ocupa la 9ª posición en el grupo al final de esta 1ª Vuelta. El equipo que dirige José Luis Del Río, parece haber encontrado una continuidad en su juego encadenando una serie de partidos bastante buenos basados en la intensidad defensiva pese a sufrir un inicio un poco dubitativo. Este joven equipo, con muchas jugadoras que el año pasado disputaban el campeonato escolar, afronta su 2ª Vuelta partiendo en 6ª posición con 13 puntos (con 4 victorias y 6 derrotas) y con la firme idea de seguir progresando en su juego para así reducir distancias con los equipos que copan las primeras posiciones del grupo.

negre

 

Finalmente, la jornada con la que se abrirá el año 2014 para la AESC la completarán el sábado los chicos,  con el Senior Masculino ‘B’ visitando a las 16:00 al CV Vilafranca y el primer equipo masculino visitando a las 20:00 al CV Cunit, y el domingo el primer equipo femenino en el único encuentro que podremos disfrutar en nuestro feudo esta jornada: a las 9:30 nos visita el DSB (Colegio Alemán de Barcelona).