Con el inicio de esta semana, los equipos de la Associació Esportiva SÀNDOR Cornellà (AESC) han superado el ecuador de la temporada, habiendo completado 21 semanas de 42, des del inicio de septiembre hasta el próximo Sant Joan.

Cabe destacar que pese a que comenzamos la temporada con un total de 7 equipos, siendo uno de ellos de nueva construcción en su práctica totalidad, después de casi 5 meses de curso dicho total ha crecido hasta los 9 equipos, siendo estos 2 nuevos equipos de nueva creación de las categorías más jóvenes. Así, de los 80 iniciales, ¡ya hemos superado la cifra de 110 deportistas de todas las edades!

La Escola de Voleibol de la AESC

Nuestras incorporaciones más recientes han podido formar dos grupos en nuestra Escola de Voleibol (EV), grupos formados íntegramente por jugadoras nuevas en este deporte, uno en la categoría Cadete Femenina y, el otro, de la Infantil Femenina (formado por jugadoras de dicha categoría y por varias de la Alevín, ya que no eran suficientes para sacar un grupo por categoría).

Estos dos grupos, que se limitaron a entrenar durante la primera parte de la temporada, y a realizar este mes de enero una fase de paso en los Jocs Esportius Escolars Comarcals (JEEC) organizados por el Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBL) en los que han sufrido de todo (victorias, derrotas, aplazamientos por mal tiempo, incomparecencias…),  afrontan ahora con ilusión la 2ª Fase de la competición, esperando probarse a si mismas y dar lo mejor de sí, para seguir aprendiendo y creciendo, paso a paso.

Nuestras mozas

El equipo Cadete Femenino, que compite también en el Campionat de Voleibol Cadet Femení de los JEEC del CEBL, sí que lo viene haciendo desde hace temporadas y es ya un cabeza de serie habitual en la competición. Alcanzando uno de los objetivos previstos en el inicio del curso, y pese a acabar la 1ª Fase de la competición en 4ª Posición con 16 puntos (5 victorias y 1 derrota, empatado a puntos con el 3º y con un partido menos que los 2 primeros), ha conseguido clasificarse en el grupo de arriba y tiene muchos puntos para hacer un buen papel en la 2ª Fase de la competición, que comienza mañana.

Los equipos de la categoría Juvenil Femenina, tanto el Negre como el Vermell, son los dos únicos equipos en categorías de menores que participan en las competiciones de la Federació Catalana de Voleibol (FCVB) y, pese a que ambos han mantenido el bloque respecto a la temporada pasada y completan ya dos tercios de la 1ª Fase de la competición en la Liga Preferente Femenina del Campionat de Catalunya Juvenil, sus trayectorias han sido bien distintas.

Así, el equipo Negre, después de una buena pre-temporada, seguida de un inicio un tanto irregular y algo convulso, va encontrando el equilibrio en su juego, progresando sesión tras sesión y partido tras partido, y ocupa ahora mismo la 6ª Posición con 19 puntos (con 6 victorias y 7 derrotas). En cambio, el equipo Vermell, pese a una pre-temporada infame donde el grupo sólo pudo realizar una única sesión con sus 8 jugadoras, se recuperó de la clara derrota sufrida en la 1ª Jornada y logró una línea constante que le permite ocupar la 2ª Posición con 31 puntos (con 11 victorias y 2 derrotas: una en la 1ª Jornada y, la otra, frente al invicto CV Tiana).

Los “filiales”

El equipo ‘B’ de la categoría Senior Femenina es nuestro equipo en competición de la FCVB de más reciente creación. El grupo, formado en su mayor parte por jugadoras de nuestra ciudad, y que en su inmensa mayoría nunca habían practicado este deporte, va cogiendo ritmo poco a poco y progresando día a día. Tras haber superado ya los 2 tercios de esta 1ª Fase de la competición, hora mismo ocupa la 9ª Posición (con 1 victoria y 11 derrotas) en su grupo de la 4ª División Femenina del Campionat de Catalunya Sènior.

El equipo ‘B’ de la categoría Senior Masculina, en cambio, está formado por un mix de recién iniciados y veteranos un tanto peculiar. Poco a poco, y con un gran trabajo, el grupo progresa día a día y, aunque los resultados tardaron en llegar, el equipo acaba la 1ª Vuelta del campeonato en la 11ª Posición (con 2 victorias y 10 derrotas) en la 3ª División Masculina del Campionat de Catalunya Sènior, que seguro irá a más en la 2ª Vuelta que el equipo comienza mañana en casa.

Los primeros equipos

Las chicas comenzaban una vez más su andadura en la 3ª División Femenina del Campionat de Catalunya Sènior, con ilusión y el ambicioso objetivo de ascender a las 2ª División del voleibol nacional. Finalmente, por circunstancias varias, no ha podido ser y, tras haber finalizado en 5ª Posición en la 1ª Fase de la competición, tocará luchar por la permanencia.

Los chicos, descendidos la temporada anterior pese a un último mes bien competido, y con la pre-temporada realizada para dos equipos en la 3ª División Masculina, lograban a última hora el ascenso administrativo al cederles su plaza el CV Alella ‘B’ en la 2ª División Masculina del Campionat de Catalunya Sènior, con lo que la alegría era mucha y, la preparación, escasa.

Aun así, los chicos hicieron de tripas corazón y, pese a un inicio irregular de esperar, con tantos partidos rozando la épica como cayendo en el más absoluto desastre, consiguieron remontar el vuelo y ahora se hallan cómodamente instalados en la 7ª Posición (con 7 victorias y 7 derrotas; 3 puntos y 2 victorias por encima del 8º clasificado, pero 6 puntos por debajo del 6º). Y de ahora en adelante, ¡más y mejor!

En lo que a lo extra-deportivo refiere…

Finalmente, vivimos dos hitos reseñables durante las Fiestas (bueno, un hito, y algo que viene siendo más o menos habitual…). Así, mientras que en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional sólo nos llegaba para comernos las uñas, prosperaba la 1ª Edición del concurso de la AESC “Diseña nuestra Sudadera”, con un índice de participación más que satisfactorio, en el que se imponía con más de un 46% de los votos el diseño de María Moreno, jugadora del equipo Juvenil Femenino “Vermell”.

Aun nos queda un largo trecho por recorrer hasta el verano: La competición regular, la 3ª Edición del torneo Ciutat de Cornellà de Voleibol 4×4-Popular-Mixto, la fase final de los campeonatos, y un largo etcétera.

Pero bueno, con paciencia y saliva… ¡Qué cada uno la rime como quiera!

Som-hi SÀNDOR!